Poligonos de Venezuela

  CIUDAD POLIGONO COORDENADAS GPS
1 Caracas "El Libertador" Fuerte Tiuna N 10° 26.941' W 066° 54.580'
2 Maracay Oscar Vivas Arellano N 10° 16.733' W 067° 35.080'
3 Valencia Asociacion Carabobeña de Tiro N 10° 17.783' W 068° 18.588'
4 San Feliper Libertadores de America N 10° 21.470' W 068° 45.186'
5 Acarigua La Trilla  
6 Barquisimeto General Jacinto Lara  
7 Trujillo Batalla de Niquitao N 09° 25.120'  W 070° 26.421'
8 Barinas ASTIBAR  N 08° 40.297' W 070° 15,141'
9 Merida La Cañada N 08° 41.500' W 071° 00.170'
10 Coro Dr. Felipe Beuvrin N 11° 22.415' W 069° 39.831'
11 Maracaibo    
12 Cumana Gran Mariscal de Ayacucho N 10° 26.390' O 064° 06.290'
13 Maturin Complejo Deportivo Viboral N 09° 48.024' W 063° 08.929'
14 Bolivar General Tomas de Heres  

Quienes Somos

   FETIP VENEZUELA, es una Asociación deportiva sin fines de lucro, afiliado al Instituto Nacional del Deporte I.N.D. y Registrado ante la Dirección de Armas y Explosivos de las Fuerzas Armadas DAEX.

Fundada en el año 1.981, como la Liga Nacional de Tiro Practico por un grupo de entusiastas deportistas del tiro con espíritu de competición y el exclusivo propósito de fomentar, desarrollar y practicar el deporte del tiro práctico (IPSC) en Venezuela, con el tiempo se han incorporado otras modalidades como el, tiro práctico con escopeta, al igual que las nuevas tendencias centradas en el Airsoft.

 

Nuestra sede esta ubicada dentro de las instalaciones del Polígono Nacional el Libertador del Fuerte Tiuna, Caracas Venezuela, IPSC Venezuela esta conformada por entidades Estadales donde contamos con diferentes instalaciones idóneas y adecuadas para el sano esparcimiento y las prácticas de tiro y se desarrollan tanto las Validas de los diferentes Campeonatos Estadales, Regionales como las Validas correspondientes a nuestro Campeonato Nacional.  

Que es IPSC?

      La máxima entidad que rige este deporte es la "International Practical Shooting Confederation", conocidas con las siglas I.P.S.C., la cual fue fundada en la ciudad de Columbia, Missouri en Mayo de 1976. Donde tiradores de todo el mundo fueron invitados a esta conferencia para determinar la naturaleza y futuro de este fascinante deporte. El coronel Jeff Cooper (Fundador) actuó como Presidente de la conferencia y fue elegido como primer Presidente Mundial de la IPSC. Desde entonces la práctica de este deporte se ha venido fomentando alrededor del mundo, donde a través del tiempo hemos podido disfrutar de eventos de reconocimiento mundial donde los mejores se disputan títulos “Continentales” y  de “Campeón mundial” eventos que se celebran cada cuatro años y que sus sedes son escogidas en votación en las asambleas mundiales efectuadas anualmente con representación de todos sus miembros. 

     Nuevos países, los cuales cumplido los requisitos y el proceso de organización son reconocidos e integrados como regiones al ente Internacional rector del deporte. Actualmente su sede esta ubicada en la ciudad de Toronto, Canadá y  presidida por el Señor Nick Alexakos.

    Acorde con los fundamentos de esta disciplina, el Tiro Práctico consiste en medir la capacidad de un tirador de disparar rápida y precisamente un arma de fuego. Sus siglas distintivas "DVC" (Diligentia, Vis, Celeritas) resumen la esencia del deporte. El tirador debe estar en capacidad hacer la mejor combinación posible de precisión (Diligentia), potencia de su arma (Vis) y velocidad (Celeritas). Hasta hace poco, este deporte se limitaba a armas cortas (pistolas o revólveres). Sin embargo, recientemente la disciplina se ha expandido a armas largas.

    Un deporte totalmente distinto, a muchas otras disciplinas del deporte de Tiro,  es esencialmente diverso; donde a pesar de las severas normas de seguridad, no existe limitación a la creatividad de los anfitriones en cuanto a la simulación de situaciones que requieran un hipotético uso de un arma. Como norma general, se recomienda que una competencia tenga un balance sobre los recorridos a ser vencidos, es por ello que debe haber canchas, largas, intermedias y cortas.

    Por otro lado el Tiro Práctico es de estilo libre. Es decir que, aparte de las restricciones de seguridad, las pruebas pueden ser resueltas con la mayor libertad y como el tirador estime más conveniente. El factor de "estrategia" e ingenio agrega mucho interés a este dinámico deporte, sin dejar a un lado la camaradería que en cada evento se vive y se comparte. Cabe destacar que los recorridos de tiro hacen énfasis en la seguridad del deportista, espectadores, de igual manera se busca un balance y una adecuada armonía la cual busca medir la habilidad del tirador y no tanto su estado atlético. 

Junta Directiva

DIRECTIVA 

  Presidente                   Francisco Vigil

Vicepresidente               Roberto Hung Cavalieri

Secretario                     Daniel Messulam

Tesorero                      Giancarlo Caldoni

Vocal                            Ricardo López

 

CONSEJO DE HONOR

Titular                         Carlos Pino

Titular                         Jose Lujan

Titular                         Alejandro Fernandez

Suplente                     Armando Benshimol

 

 

Afiliacion Fetip 2014

Descarga aqui la planilla de afiliacion FETIP Venezuela para el año 2014: Descargar

Additional information

footer_mssc700.jpg